Bono de $10.000 de ANSES: ¿Cómo seguirá el trámite para los que estén aprobados?

Qué pasos deberán seguir aquellos que tengan su solicitud para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aprobada.

Pagina Anses

Este sábado 11 de abril la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informará en su página web quiénes son los beneficiarios que cobrarán los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

A partir de ese momento, los beneficiarios deberán continuar con su trámite en el sitio del organismo, brindando una serie de datos adicionales que se sumarán a los ya dados al organismo en la pre-inscripción.

Los que reciban la aprobación del trámite, tienen que continuar desde la opción “Ingreso Familiar de Emergencia” de la plataforma de la ANSES. Para ingresar, es necesario contar con una clave personal, que se debe obtener en la misma plataforma y que estará habilitada a partir del mismo sábado 11.

Luego, se requiere completar los siguientes datos: información de contacto y la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta donde se realizará la acreditación de los $10.000.

Los beneficiarios que no tengan cuenta bancaria, podrán optar por otros métodos de pago, como Sistema de Punto Efectivo de Red Link, en forma presencial en el Correo Argentino o través de una billetera virtual.

"Los bancos públicos y privados están disponiendo la apertura simple, rápida y virtual de cuentas bancarias, y estamos habilitando medios alternativos de pago, como billeteras electrónicas, y otras bocas de pago para brindar la mayor comodidad posible a todos los beneficiarios”, manifestaron desde el organismo.

De esta manera, concluirá el trámite para luego, a partir del 15 de abril y de acuerdo a un cronograma que informará ANSES, poder cobrar el IFE.