Este miércoles, se confirmó el primer fallecimiento de una vecina de Escobar por coronavirus positivo. Se trata de una mujer de 62 años, madre de un caso positivo internado en el Hospital Provincial Erill.
"Todavía no tenemos diagnóstico de certeza, estamos esperando los resultados, pero existe alta probabilidad de que haya sido por el Covid-19", manifestó Gaspar Costa, director del Erill y añadió que el hijo de la víctima dio positivo ayer, y está alojado en la institución, junto a otros seis casos sospechosos.
Desde la secretaría de Salud, informaron que están haciendo el seguimiento de todos los contactos estrechos de la familia y se cerró preventivamente un almacén que tenía la familia- Además, explicaron que "se cree que se trata de un caso autóctono, por lo cual es importante profundizar las medidas de prevención".
"Estamos en presencia del primer caso de circulación viral, autóctono y comunitario. Es una noticia que nunca queríamos dar, pero que finalmente llegó", expresó el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y pidió que "respetemos la cuarentena y extrememos las medidas de prevención".
"Les pido que no bajemos los brazos, que tomemos confianza y que nos ayudemos entre todos", cerró el jefe comunal.