¿Cómo reclamar si la inscripción al bono de $10.000 de ANSES fue rechazada?

El organismo ofrece una alternativa para poder elevar un reclamo ante la situación.

Pagina Anses

Este sábado, la ANSES definirá quiénes serán los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono extraordinario de $10.000 que otorgará el organismo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Desde el pasado lunes, y hasta este viernes, los inscriptos pudieron verificar en la página web si tendrán la posibilidad de recibirlo o no. En el caso de muchos de ellos, les apareció una leyenda que sostenía que "la solicitud está siendo analizada" (VER NOTA), debido a que no finalizó el entrecruzamiento de datos entre ANSES, AFIP y otros entes.

Por otro lado, quiénes ya hayan sido informados de que su solicitud no fue concedida, tendrán dos mecanismos para poder reclamar, en caso que crean que el sistema incurrió en un error.

A través del aplicativo (INGRESAR ACÁ) deberán poner sus datos y confirmar que la solicitud fue denegada. Allí, mediante la Clave de Seguridad Social (que en caso de no tener, se solicita en la misma plataforma) podrán conocer los motivos por los cuáles fue rechazado el pedido.

Además, el sistema permite iniciar reclamos o consultas en la propia página, mediante la dirección de correo electrónico [email protected], donde los que tengan la inscripción denegada podrán escribir para explicar su situación.

Anses Denegado