En el marco de la campaña de prevención del Dengue -del Programa de Control de Plagas- el Municipio de San Fernando continúa con las tareas de descacharreo y fumigación en cada barrio del distrito. En esta oportunidad, se trabajó recientemente a lo largo de la calle Lavalle y el Canal de San Fernando. Eva Andreotti, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente del Municipio, explicó: “Desde la primavera arrancamos a fumigar todo el distrito contra el dengue, en algunos barrios ya estamos pasando por tercera vez. Hoy estuvimos trabajando en la calle Lavalle y en la zona del Canal, y ya estuvimos en Santa Lucía, barrio Hardoy, Infico, Fate”.
En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Estas tareas preventivas las estamos realizando con mucho esfuerzo, porque pese a la pandemia seguimos trabajando para prevenir la propagación del mosquito. Pero todo este trabajo de fumigación no sirve de nada si el vecino no colabora descacharreando dentro de su casa, necesitamos la colaboración de todos y más en este
momento de emergencia sanitaria que el esfuerzo es doble para continuar con la desinfección. Continuaremos todas las semanas de lunes a sábados con las fumigaciones en los distintos barrios de San Fernando”.
Recomendaciones:
-No dejar agua estancada en sus domicilios.
-Renovar a diario el agua para las mascotas.
-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
-Usar repelente sobre la piel o la ropa si se realizan actividades al aire libre.