Intensifican los controles de seguridad en los accesos a San Fernando

El Municipio junto a la Policía Bonaerense y la Prefectura, refuerza los controles para garantizar que los vecinos cumplan con las medidas de prevención solicitadas por el Estado Nacional. Más de 700 resultaron detenidos por violar la cuarentena obligatoria.

1 (11)

Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus y que los vecinos cumplan la cuarentena obligatoria, personal de Protección Ciudadana junto a la Policía Bonaerense y la Prefectura Naval Argentina intensifican los controles de seguridad en las principales avenidas del distrito,

Los operativos se llevan adelante en todos los barrios y las principales arterias como Perón, Libertador, Avellaneda, Sobremonte y Ruta 202. Se recuerda a los conductores que se exige como documentación el permiso de circulación, papeles y seguro del vehículo al día. “Se trata de una medida más para desalentar circulación y prevenir la propagación del coronavirus”, explicaron desde la comuna.

Hasta el momento, de acuerdo a lo que señalaron desde el Municipio, se detuvo a más de 700 vecinos por violar la cuarentena obligatoria. “Contamos con un protocolo de seguridad y sanitario en conjunto con nuestros médicos y la Policía de la Provincia, donde ponemos todos los elementos de seguridad del Municipio a favor del vecino”, destacó el Subsecretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta.

A los vecinos detenidos se les inició una causa penal por interrumpir la cuarentena obligatoria, prevista en los artículos 205 y 239 del Código Penal. Todos ellos volvieron a sus domicilios notificados de que, si reinciden en el incumplimiento, serán nuevamente aprehendidos, deberán cumplir prisión efectiva y pagar una multa.

“Les recordamos a los vecinos que es muy importante respetar la cuarentena para cortar la cadena de contagio. Y también aclarar que cuando se pone un vehículo y personal de seguridad en la calle es a favor de la comunidad. Así que necesitamos la cooperación de todos para ganarle a esta pandemia”, cerró Pisetta.