Luego de la disposición del Gobierno Nacional de realizar el control sobre el programa de Precios Máximos, el Municipio de San Fernando realizó operativos para supervisar su cumplimiento, y constatar además que se cumplan las medidas de prevención para evitar contagios en plena emergencia sanitaria por el coronavirus, las condiciones de higiene y salubridad y el horario de apertura permitido.
En la última semana, los equipos de Orden Urbano clausuraron y multaron 5 locales en Victoria y Virreyes por vender a precios por encima de los establecidos, y además por tener productos vencidos en góndola.
Asimismo, un local de la zona de la avenida Arnoldi también fue clausurado por no tener habilitación comercial y vender alcohol: allí se secuestraron 20 cajones de cerveza, 4 de vino, 3 packs de cervezas en lata y 4 garrafas de gas.
Desde el inicio de la cuarentena obligatoria, el Municipio ya completó 129 inspecciones con 15 clausuras como resultado, ya que "la gran mayoría de los comercios se encuentra en regla", sostuvieron desde el área de Economía local.
En el marco de los operativos, se controlan supermercados, hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes, verdulerías y otros locales del rubro alimenticio. “Si los comerciantes no cumplen con la reglamentación del programa nacional, en primera instancia se le solicita retrotraer los valores al 6 de marzo en los artículos correspondientes. De persistir en la infracción y tras ser debidamente notificados, se procede a clausuras preventivas”, explicaron desde la comuna.
Si se detectan infracciones en comercios al Programa de Precios Máximos para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.