El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió hoy con intendentes del conurbano provincial para evaluar y coordinar las acciones conjuntas contra el coronavirus y afirmó que en su distrito "no va a haber flexibilización de la cuarentena" pero será "focalizada y segmentada", aunque antes será consensuado con los jefes comunales.
Habrá "una cuarentena focalizada, no va a haber flexibilización. Va a ser segmentada y dinámica por regiones, por grupos etarios, por actividades, pero primero hay que consensuarlo con los intendentes, porque ellos van a estar a cargo del control y cumplimiento", enfatizó Kicillof tras una reunión con los alcaldes.
El mandatario destacó que "los intendentes son el brazo ejecutor, casa por casa, de las políticas provinciales y muchas de las políticas nacionales".
Sobre el aislamiento social obligatorio Kicillof reconoció que "para quienes viven en condiciones de hacinamiento muchas veces es más peligroso permanecer en pequeñas viviendas que hacerlo incluyendo la vereda", haciendo referencia a la modalidad de aislamiento comunitario.
Aunque advirtió que para poder llevarlo adelante "hay que tomar recaudos de desinfección de los espacios públicos y hay que impulsar medidas pedagógicas y de difusión", resaltó que están "trabajando en los protocolos y costumbres que den más seguridad sanitaria".
A la reunión con los jefes comunales, Kicillof sumó al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y al secretario general de la Gobernación, Federico Thea. Por el lado de los intendentes, estuvieron Juan Andreotti (San Fernando), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mario Secco (Ensenada), Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mayra Mendoza (Quilmes), y Gustavo Menéndez (Merlo, además presidente del PJ bonaerense).