Vecinos de todas las edades participaron de la quinta edición de Boulogne Corre que se realizó ayer por la mañana.
Acompañados por un clima inmejorable, casi 4 mil personas se acercaron ayer por la mañana a la intersección de la avenida Avelino Rolón y Verduga para participar de la quinta edición de la maratón Boulogne Corre.
Minutos después de las 11.30, mientras algunos vecinos bailaban al compás del cuarteto, los ganadores subieron al escenario para recibir sus premios.
“Estoy muy feliz por haber obtenido el primer lugar. Es para destacar el circuito y la excelente organización. Fue una experiencia muy linda”, expresó Oscar Díaz, ganador de la categoría 8 kilómetros tras completar el recorrido en 29 minutos.
La competencia deportiva, que se dividió en ocho, cuatro y un kilómetro, fue organizada por la Subsecretaría de Deportes y la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta. También colaboraron el gimnasio Green Gym, el Club Atlético Boulogne y las Cámaras de Comercio de Boulogne.
“Al fin nos tocó un día hermoso para que el disfrute sea completo, estoy muy feliz por la gran convocatoria. Cada día más y más familias se suman a esta gran propuesta sanisidrense”, expresó Bernardo Landívar, secretario dela Unidad de Gestión.
La Asociación Trasplantados Unidos, una entidad que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes trasplantados a través de la promoción deportiva e integración social de los mismos, también dijo presente.
“Somos un grupo de deportistas trasplantados que aprovechamos esta hermosa propuesta para difundir la donación de órganos. Es importante que la gente tome conciencia y vea que ese ser que fallece puede dar vida y perpetuarse a través de los receptores”, comentó la nadadora sanisidrense, Sandra Pawliska, trasplantada de riñón hace siete años.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, observó la carrera junto a vecinos. “Lamenté muchísimo no poder correrla este año por una lesión que me impide participar, pero de afuera también se disfruta e impacta ver la cantidad de personas de todas las edades que se animan a correr”.
Por último, remarcó: “Esto es un clásico en el distrito que tiene un doble objetivo: fomentar el deporte y darle sentido de pertenencia a una ciudad en pleno crecimiento como Boulogne”.