En los últimos días, en los dos hospitales provinciales que se encuentran en San Martín, el Interzonal General de Agudos “Eva Perón” y el “General Manuel Belgrano” se realizaron ampliaciones en distintas zonas de las instituciones para poder mejorar la atención de posibles pacientes que ingresen con síntomas de coronavirus.
En el ex Castex, ya funciona una nueva Unidad de Terapia Intensiva equipada con 14 camas que recibirá pacientes graves diagnosticados con coronavirus. En el mismo sector, se incorporó un área de Terapia Intermedia con camas exclusivas para atender a pacientes con COVID-19.
También se llevan a cabo obras en la guardia pediátrica, que estará finalizada el mes próximo y contará con 18 bocas para instalar respiradores.
Por otra parte, en el Belgrano se realizan trabajos de ampliación del sector de internación, donde se están construyendo 20 habitaciones con capacidad para 40 camas, que estarán destinadas a pacientes con coronavirus. Según expresaron fuentes del ministerio de Salud provincial, "esta obra se encontraba detenida desde agosto de 2019 y fue reanudada este año".
Además, en el mismo hospital se creó el Centro de Contención de Enfermedades Respiratorias para recibir a todos los pacientes con síntomas de coronavirus y mantenerlos aislados.