En el marco de las medidas preventivas para evitar los contagios del coronavirus, el Centro de Operaciones de San Fernando habilitó la línea 103 para evacuar dudas sobre COVID-19 y recibir información actualizada a cargo de profesionales de la salud.
Asimismo, se amplía la disponibilidad de atención de la línea telefónica de Atención al Vecino (0800-777-6864) en el horario de 8 a 00 hs.
El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, sostuvo: “En esta situación de emergencia sanitaria, hemos ampliado el sistema de comunicación del Municipio. Redireccionamos la línea 103 que era de Defensa Civil, triplicamos el personal y pusimos a cargo profesionales de la salud para consultas sobre coronavirus. Otro de los canales de asesoramiento es el 0800-777-6864 de Atención al Vecino, donde duplicamos la cantidad de operadores y extendimos su atención de 8 a 00hs. También contamos con el Botón de Pánico que proporciona una asistencia inmediata a los vecinos con un simple dispositivo en sus casas, y como siempre el 107 de Emergencias San Fernando”.
Asimismo, el funcionario remarcó: “Estas acciones preventivas tienen como objetivo que los vecinos se asesoren, eviten salir de sus casas y cumplan la cuarentena obligatoria para reducir riesgo de contagio”.
Por su parte, la Coordinadora de Salud, Marisa Haro, explicó: “Estamos abocados para que el vecino esté contenido en este contexto de pandemia y por eso pusimos a disposición la línea 103 (De 8 a 00hs), que también va a estar reforzado por un número de celular (1165322574. De 00 a 8hs) durante las noches para que puedan evacuar todas sus dudas. A partir de la llamada del vecino, contamos con un sistema informático donde vamos a tener registrado cuál es la sintomatología del paciente y también la conducta a seguir. En cada caso se le dará la indicación adecuada por profesionales de la salud”.