El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este miércoles con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y con su par de San Isidro, Gustavo Posse, durante una visita a esos distritos y destacó la necesidad de "dejar de lado diferencias" y "unir esfuerzos con la oposición para luchar contra el coronavirus".
El mandatario provincial dio cuenta de los encuentros, a los que también asistió su ministro de Seguridad, Sergio Berni, y contó que dialogó sobre las necesidades de los municipios y acerca de cómo avanzar "con la nueva etapa de cuarentena administrada y focalizada". Kicillof calificó las reuniones como "muy buenas" dado que "las políticas son las mismas".
"Necesitamos imperiosamente esa articulación y esa coordinación, y esa capacidad de un poco dejar de lado diferencias. Creo que hoy todos entendimos que tenemos que unir esfuerzos, y ponernos a funcionar como si fuéramos un solo instrumento para luchar contra el virus, para apoyar y proteger a los bonaerenses", expuso el mandatario.
El gobernador dijo además que como se está "en camino de una cuarentena administrada y focalizada", mantiene diálogo "con cada uno de los municipios para ver qué es lo que necesita su comunidad, qué es lo que quiere hacer cada intendente ante esta situación".

Por su parte, el intendente Jorge Macri señaló: "Se trabaja de manera muy coordinada entre provincia y municipios. Es bueno tener un rato largo para revisar, definir prioridades, contar lo que uno está haciendo, escuchar al otro, poder aprender y entender hacia dónde estamos yendo".
"Fue una muy buena reunión de trabajo, donde creo que todos estamos tirando para el mismo lado, entendiendo que tenemos un único gran enemigo al que vencer, que es esta pandemia que golpea y nos preocupa", finalizó el jefe comunal.
En la misma línea, Posse indicó: “Hoy trabajamos más codo a codo que nunca y agrademos esta reunión con el Gobernador donde abordamos todos los detalles”.
