Abrazo simbólico a la Escuela N°6 de Vicente López

Fue hoy por la mañana en la institución ubicada en avenida Maipú y Agustín Álvarez, y estuvieron presentes vecinos, miembros de la Escuela, miembros de Suteba y CTA.

 

Alrededor de las 11 comenzó el acto en el que directivos y docentes de la escuela, junto con organizaciones gremiales y políticas repudiaron la medida tomada por el Municipio de Vicente López, que había reclamado la suma de 30 mil pesos por haber colaborado en la evacuación de ese centro educativo tras una falsa amenaza de bomba sufrida el pasado 19 de agosto.

Luego del acto y del abrazo simbólico al establecimiento, dialogaron con QuePasa, Gabriela Bruzzese, Jefa Distrital de Educación, Eugenia Villegas, Vicedirectora de la Escuela de Educación Secundaria N°6, y Nicolás Tamburrino, candidato a Consejero Escolar por el Frente para la Victoria (FpV).

Bruzzese dijo que las repercusiones fueron muy amplias por la magnitud del hecho: “Jamás hubiésemos pensado que dos secretarios del Gobierno Municipal nos acusarían de negligencia ante el cuidado de los alumnos, ya que ante una amenaza de bomba, evacuar la institución forma parte del protocolo que cualquier director debe seguir.”

Además, señaló que “hablar de un costo de 30 mil pesos es otro hecho impensado para nosotros, ya que se trata de un operativo que corresponde realizar cuando uno protege a los ciudadanos”. “Es una inversión para la protección, no un costo. El reclamo es un absurdo total”, culminó.

Por su parte, Villegas destacó el apoyo de la comunidad educativa y de los vecinos, quienes quisieron firmar un petitorio en defensa de la educación pública. “Nos tildaron a todos los docentes del establecimiento de negligentes y, con el trabajo que hacemos a diario, continuamente demostramos que no lo somos. Lo hubiéramos sido si ante una amenaza de peligro para cualquier alumno nos quedábamos dentro de la escuela. Todo el equipo docente estuvo a la altura de lo ocurrido.”, sentenció.

En relación a unas supuestas disculpas del Municipio, la Vicedirectora del establecimiento afirmó que “lo que los docentes piden, mínimamente, es que el Intendente se disculpe por escrito”.

Por último, Tamburrino, destacó que el acto y el abrazo simbólico fueron necesarios para “ponerle un freno a pequeñas estocadas del macrismo que son parte de una forma de gestionar mal la educación pública”. Sobre el reclamo que el Municipio hizo a la Escuela N°6, enfatizó: “Esta tentativa de demanda o intimación la van a tener que desmentir públicamente, porque realmente es desprolijo e inconsistente el planteo que se hace en ella, a la vez que revela la ideología desde la que el Municipio piensa el Estado y puntualmente la educación pública”.

Luego de elevar en su momento una carta desde la jefatura distrital al Intendente Jorge Macri, Bruzzese recibió ayer una carta de respuesta, firmada por el Dr. Ludovico Grillo, secretario de Educación de Vicente López, diciendo que todo fue una mala interpretación de la comunidad educativa y que no quisieron cobrar nunca los 30 mil pesos.

Estuvieron presentes en la manifestación los concejales Alejandro Totito González, de la Unión Cívica Radical (UCR), Claudia Ávalos Uñates, del GEN, Carlos Roberto, del Partido Socialista (PS), y Joaquín Noya, del Frente para la Victoria (FpV).