Bono de $10.000 de ANSES: ¿Cómo reclamar y actualizar los datos para las solicitudes rechazadas del IFE?

Habrá tiempo para una nueva instancia de reinscripción para aquellas personas que hayan tenido su solicitud rechazada por no contar con los datos actualizados en la web del organismo. El paso a paso para realizar el trámite, en la nota.

Inscripcion Bono Ife Anses 4

Desde este 22 de abril, la ANSES habilitó la posibilidad de una reinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas solicitudes que en una primera instancia fueron rechazadas por el organismo. La instancia de reclamo se lleva adelante sólo para aquellas personas que no fueron aprobadas por errores en los datos con los que cuenta ANSES.

Para ello, las personas cuyas solicitudes hayan sido rechazadas deberán ingresar nuevamente a la web de ANSES para modificar posibles datos erróneos que no le hayan permitido acceder al bono de $10.000, de acuerdo a un cronograma según la terminación del número de DNI (VER CRONOGRAMA AL FINAL DE LA NOTA)

¿Cómo hacer el trámite para la actualización de datos?

- Ingresar a la página web de ANSES (INGRESAR ACÁ) con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social (en caso de no tenerla se puede crear desde la misma página).

- Revisar los datos de contacto para poder recibir las novedades sobre el por mensaje de texto al celular o por correo electrónico.

- Luego ingresar a la opción “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.

- Allí, el menú dará tres opciones, de acuerdo al tipo de beneficiario que se trate: “Trabajador o trabajadora informal”, “Trabajador y trabajadora de casas particulares”, o “Monotributista social y monotributista de las categorías A y B”. Allí se comenzará el proceso para cambio de datos

- Entre las modificaciones, el organismo puede pedir la modificación en la fecha de nacimiento, residencia o domicilio, y para ello se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo.

- Otra de las modificaciones es en el estado civil, para lo cual se deberá adjuntar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio. En el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia.

- Los documentos se pueden subir mediante escáner o mediante fotos con un teléfono celular. Para que la documentación sea aceptada, debe verse en forma clara, completa y no tener reflejos de luces flash u otras luces que manchen la imagen.

- Una vez adjuntado los archivos, hacer clic en “enviar”.

Además, la ANSES informó que revisará automáticamente los casos de aquellas personas que perdieron su empleo durante los meses de febrero y marzo y solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y no les fue aprobado porque la declaración jurada del cese del contrato de trabajo no había ingresado aún en la base de datos del organismo.

CRONOGRAMA PARA EL TRÁMITE

El plazo se extiende hasta el miércoles 20 de mayo. Según este orden:

  • Jueves 23, los DNI terminados en 0
  • Viernes 24 y lunes 27 de abril, los DNI terminados en 1
  • Martes 28 y miércoles 29 de abril, los DNI terminados en 2
  • Jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo, los DNI terminados en 3
  • Martes 5 y miércoles 6 de mayo, los DNI terminados en 4
  • Jueves 7 y viernes 8 de mayo, los DNI terminados en 5
  • Lunes 11 y martes 12 de mayo, los DNI terminados en 6
  • Miércoles 13 y jueves 14 de mayo, los DNI terminados en 7
  • Viernes 15 y lunes 18 de mayo, los DNI terminados en 8
  • Martes 19 y miércoles 20 de mayo, los DNI terminados en 9

A partir del 21 de mayo podrán volver a ingresar por terminación de DNI quienes no hayan podido hacerlo en los días que les correspondía.