Triunfo de Tigre 2 a 1 frente a una multitud de hinchas

El Coliseo de Victoria se  vistió de fiesta para cerrar la pretemporada y despedir a su equipo que en una semana estará debutando en Misiones contra Crucero del Norte.
Por Ivan Plouchuk

Una verdadera multitud de hinchas colmó esta mañana la tribuna visitante y festejó el triunfo ante a Ferro. Con dos goles del “Chino” Luna, el matador finalizó una gran pretemporada, y le dio una alegría a su gente que acompañó desde los tablones con aplausos y canciones.  Sorprendió el ingreso de Echeverría en el 11 inicial, en su segundo paso por el club, por el hasta ahora titular Blengio, sin embargo el ex boca aprovechó la oportunidad y tuvo un partido sin fisuras.
 
En el primero tiempo Tigre fue claro dominador, aunque careció de profundidad. A diferencia del partido con Allboys, se pudo ver un equipo menos vertical y que apostó más al juego por las bandas: la dupla Wilchez – Bertoglio, de gran partido, volcó el ataque a la banda derecha y desde allí surgieron las situaciones más claras para el Matador. La primera  vino por un centro bajo desde la derecha, que Larrondo no pudo conectar bien y terminó en corner. Pocos minutos más tarde, vendría la apertura del matador después de un centro milimétrico de Wilchez y un cabezazo goleador del “Chino” Luna. A partir del gol, Tigre fue creciendo en juego  y en situaciones, y tuvo el segundo en la cabeza de Larrondo en el área chica, pero el árbitro entendió que había empujado.
 
El complemento encontró un equipo más impreciso y Ferro lo aprovechó para ganar metros en la cancha y empezar a inquietar. Si bien Tigre no dominaba, tampoco pasaba sobresaltos. Hasta que una pelota que el lateral Goñi le entrega mal a Garcia terminó en los pies de Salmeron que, con el arco libre, empató el marcador. Luego del empate se vió la peor faceta del local: los defensores cometieron varios errores que por mérito del arquero no terminaron en gol, el mediocampo se vio desbordado por un Ferro muy agresivo, y los delanteros casi ni la tocaron. No obstante, en el peor momento para el local, apareció el jugador más desequilibrante del equipo, Lucas Wilchez, que luego de dejar dos hombres en el camino le metió un pase estupendo a Luna que definió ante la salida de Albil. El Matador lograba ponerse nuevamente al frente del tanteador, esta vez de forma definitiva. Pudo haber ampliado la ventaja con un disparo de Echeverria, y con un cabezazo de Larrondo, ambos atajados de forma espectacular por el arquero ex tigre.
 
Así el equipo de Gustavo Alfaro cerró la pretemporada de la mejor manera y la gente que se acercó al estadio pudo ver a varios de los refuerzos, y mimar a los ídolos, en la previa al debut por el Torneo de Primera en Misiones. Como es habitual, antes del partido de primera hubo un encuentro entre los equipos alternativos de ambos conjuntos, en el que Tigre consiguió también la victoria, en este caso por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por los volantes Stegman e itabel.
 
Formación primer equipo: Garcia; Godoy, Echeverria, G. Pirez, Goñi; Bertoglio, Pelletieri, Paglialunga, Wilchez; Luna y Larrondo.
 
Formación alternativa: D’angelo; Galmarini, Izaguirre, Blengio, Pantaleone; Janson, Arzura, Stegman, Itabel; Rincón y Garate.