Por el coronavirus, Zamora reducirá la estructura orgánica del Municipio y los salarios de funcionarios

“Es una medida excepcional y temporaria para enfrentar la crisis del coronavirus y proteger a los vecinos”, afirmó el intendente Julio Zamora.

Julio Zamora 56

En la tarde del viernes, a través de sus redes sociales, el intendente de Tigre Julio Zamora anunció un achicamiento en la planta del Municipio, en el contexto de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y la caída de recaudación que están viviendo los municipios.

La medida, instrumentada a través del decreto 446/20 firmado por Zamora, determina la reducción de la estructura orgánica del Municipio, con la eliminación de dos Secretarías y cinco Agencias. La nueva estructura quedará conformada con sólo siete secretarías: General y de Economía, Salud, Protección Ciudadana, Gobierno, Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Obras y Servicios Públicos, y Desarrollo Social y Políticas de Inclusión.

También prevé la reducción de salarios de funcionarios y de adicionales salariales para personal de planta, así como la eliminación de las horas extras y otros gastos municipales.

“Se trata una medida excepcional y temporaria para hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, que nos permitirá reorientar los recursos hacia el área de Salud y proteger a nuestros vecinos”, expresó el intendente Zamora.