En los últimos días, en San Fernando se incrementaron los controles de seguridad en las principales arterias, que se llevan adelante en un trabajo conjunto con patrullas Municipales de Protección Ciudadana, la Policía Bonaerense, la Prefectura Naval Argentina y otras fuerzas federales.
En el marco de los operativos, la documentación mínima que se les exige a los conductores incluye el permiso de circulación, papeles y seguro del vehículo al día. "Se trata de una medida para desalentar circulación y prevenir la propagación del virus", explicaron desde la comuna.
Hasta el momento en San Fernando se realizaron más de mil detenciones por violar la cuarentena obligatoria. A todos los ciudadanos identificados se les inició una causa penal por interrumpir la cuarentena, y volvieron a sus domicilios notificados de que, si reinciden en el incumplimiento, serán nuevamente aprehendidos, deberán cumplir prisión efectiva y pagar una multa.
Si bien hay controles en varios barrios del distrito, los principales se llevan adelante en los ingresos a la ciudad como avenida Libertador, Uruguay, Colón, Perón, Avellaneda y Ruta 202.
“En materia de seguridad hoy estamos prácticamente con todos nuestros equipos a disposición de la salud y el compromiso que tenemos con el Intendente Juan Andreotti de desplazar todo el personal para atender a esta pandemia", sostuvo el secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, y explicó que "se ha establecido una mesa de crisis y de esa forma intercambiamos información constante con las fuerzas federales y de la Provincia de Buenos Aires en un trabajo mancomunado. Nos han mandado refuerzos muy importantes y con esos agentes hemos cubierto prácticamente toda la ciudad”.
Por último, en relación al procedimiento de los operativos, Giuffré detalló: “Hay operativos de día y noche en los diferentes barrios desde Virreyes Oeste, Virreyes Centro, San Fernando, Victoria hasta Punta Chica. Hemos secuestrado vehículos por violar la cuarentena y seguimos muy estrictos con la detención de ciudadanos que no cuenten con la documentación requerida para circular. Les decimos a los vecinos que se queden tranquilos porque estamos presentes en la calle controlando que esta pandemia no se propague”.