Polémica entre Posse y Teresa García por el reparto de fondos de ayuda a los municipios

La ministra de gobierno bonaerense salió al cruce del intendendente de San Isidro, después que Posse dijera que Kicillof repartió solo $1000 millones de los 8 mil anunciados. "No es bueno faltar a la verdad en las entrevistas” respondió la ministra, oriunda de San Isidro.

Teresa Garcia Posse

Dos viejos conocidos, por su trayectoria política y su vecindad sanisidrense, se cruzaron en una polémica en relación a los fondos que la provincia enviará a los municipio, como ayuda en medio de la emergencia sanitaria y la abrupta caída en las recaudaciones municipales-

El intendente de San Isidro es uno de los que deslizó públicamente un malestar que el off expresan distintos intendentes, en cuanto a los fondos anunciados por el gobernador: “Kicillof anunció que le dará a los intendentes 8.000 millones de pesos, pero en realidad sólo distribuyó 1.000 entre todos y, otros 3.000 a ciertos municipios por los cuales quedaron excluidos municipios de Cambiemos” dijo Posse en una entrevista en FM Cultura.

La ministra de gobierno bonaerense, Teresa Garcia, que como referente del peronismo en San Isidro ha mantenido siempre posiciones críticas con la gestión del intendente, no tardó en responderle a través de sus redes sociales: "Señor intendente, no se gobierna por los medios de comunicación. Usted tiene el municipio que más recauda, gracias a los impuestos que pagan los sanisidrenses", escribió en su cuenta de twitter. 

"No es bueno faltar a la verdad en las entrevistas. No le hace bien a nadie, en especial a los vecino que le toca representar", prosiguió García, sostuvo que “el mes entrante hará otro aporte con ayuda nacional de 7200 millones, a quienes no puedan pagar sueldos. ¿Usted estará entre los municipios? Ojalá no, pero si así fuera el Presidente y el Gobernador lo ayudarán", soltó la ministra. 

Y finalmente, Garcia cerró su mensaje hacia Posse diciendo que "es necesario pensar en la gente que hoy no la pasa bien. Insisto, no le hace bien a nadie menoscabar el esfuerzo que hacen el gobierno nacional y provincial. A todos los intendentes les bajó la recaudación, en la inactividad económica todos se ven perjudicados por igual. Pero ya lo dice el Presidente Alberto Fernández, es momento de solidaridad y mirada colectiva".