Bajo distintas medidas de prevención sanitaria ante la pandemia mundial de coronavirus, el presidente del Concejo Deliberante de Escobar Luis Carranza y quienes presiden todos los bloques que componen el legislativo local se reunieron y definieron que se sesionará el próximo martes 28 de abril.
En el encuentro se tratará, entre otro proyectos, el traspaso a la órbita del Municipio del Sanatorio San Carlos, donde el viernes se realizó un operativo para trasladar a sus pacientes luego que se registraran en la institución al menos 23 casos positivos de coronavirus. Por este motivo, a partir del 2 de mayo, la comuna se hará cargo de las prestaciones médicas de la institución ubicada en la localidad de Maquinista Savio.
La sesión comenzará a las 14 horas y, debido al contexto sanitario, sólo accederán los concejales, integrantes de la Mesa Directiva, el personal de taquigrafía y el personal esencial que la Presidencia del HCD declare como tal y los medios de prensa y difusión. Asimismo, los concejales que no concurran a la sesión en razón de integrar el grupo de riesgo según los criterios adoptados por el Ministerio de Salud de la Nación, tendrán justificada su inasistencia.
Por su parte, los vecinos podrán seguir la sesión a través de la transmisión en vivo que realizará el Concejo Deliberante a través de su página de Facebook (INGRESAR ACÁ).
Además del presidente del Concejo Deliberante, en la reunión donde se definieron los parámetros para la próxima sesión estuvieron presentes los presidentes de bloque, Nicolás Serruya (Frente de Todos); Yésica Avejera (Juntos por el Cambio); los residentes de los bloques unipersonales Karina Chmit, y Diego Castagnaro (Acción Comunal Radicales en Cambiemos); el Secretario Legislativo, Hugo Cantero; el Prosecretario Legislativo, Diego López y el Asesor Legal, Eduardo Romero.