Conectar Igualdad llegará a 1.500 estudiantes de San Fernando de la última etapa de la escuela secundaria, en el marco de un convenio firmado por el intendente Juan Andreotti y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta para reactivar el programa en el distrito.
Las computadoras serán recibidas por alumnos de 4° año de instituciones públicas que no tengan acceso a este tipo de tecnología. Los municipios serán los encargados de determinar las instituciones educativas que recibirán las netbooks y distribuirlas entre los jóvenes.
Finalizada la firma del convenio, el Intendente Juan Andreotti sostuvo: “Es una alegría que la Nación de parte del Presidente y del Ministro de Educación vuelva a mirar a cada uno de los distritos que venimos invirtiendo muchísimo en materia educativa. Hoy poder llegar con tecnología a nuestros chicos, para que no tengamos alumnos de primera y de segunda, y acercarles la tecnología en pleno contexto de pandemia, es una muy buena noticia”.
Por su parte, el Ministro Nicolás Trotta resaltó: “Estoy muy agradecido con todos los intendentes de poder suscribir estos convenios para garantizar el derecho a la educación entre nuestros jóvenes y que, en el marco de la pandemia, fortalecer el desafío de aprender en el hogar gracias a que estas computadoras vienen con todo el material educativo y pedagógico que profundice la relación docente-estudiante”.