El hecho había sucedido en la localidad bonaerense de Benavídez, cuando dos delincuentes, que obraron encapuchados, pretendieron desvalijar al trabajador, que era un joven paraguayo, de 19 años. La víctima murió al recibir un balazo en la cabeza. Uno de los sospechosos fue detenido.
Dos delincuentes encapuchados asesinaron salvajemente a un humilde albañil paraguayo de 19 años, a quien le dispararon un balazo en la cabeza, porque se resistió a que le robaran una mochila, en un tremendo suceso que se registró ayer en la localidad bonaerense de Benavídez, en el partido de Tigre. La víctima fue identificada como Albino Torres Giménez.
Trascendió que el hecho se produjo a cuando el muchacho salió de su finca, situada en Ignacio Corsini al 1800, en dicho distrito, aparentemente con la intención de concurrir a su lugar de tareas, en un country.
Pero al arribar a Ignacio Corsini al 1200, casi esquina Pampa, dos sujetos encapuchados lo amenazaron con armas de fuego y le exigieron la entrega de sus objetos de valor. En esos momentos, el joven llevaba una mochila, un teléfono celular y una billetera. Se afirma que el albañil se resistió a la sustracción del primero de los elementos y que por dicho motivo los hampones no dudaron en matarlo de un tiro en el cráneo.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron a los malvivientes luego de la fuga, lo que permitió a efectivos de la comisaría 4° de Tigre, junto con la Dirección de Investigaciones (DDI) localizar a uno de los sujetos y detenerlo, tras un allanamiento a una vivienda ubicada en Tres de Febrero al 1900, del barrio La Mascota, de Tigre. Se trata de un joven de 20 años. El otro actor de hecho ya fue identificado y es buscado por la fuerza policial.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, el doctor Jorge Sebastián Fittipaldi, quien es fiscal de la Unidad Funcional de Benavídez, dependiente del departamento judicial de San Isidro.
Fuente: Crónica