La titular del PAMI, Luana Volnovich, y la directora de la ANSES, Florencia Raverta, anunciaron que habrá un bono extraordinario para unos 540.000 adultos mayores que venían recibiendo bolsones de alimentos pero que por razones sanitarias dejaron de percibirlo.
Se trata de una suma fija de alrededor de $1.600 que las personas que pertenecen al Programa Alimentario cobrarán en reemplazo de dichos bolsones que se repartían frecuentemente en los centros de jubilados y pensionados hasta que cerraron por la pandemia del coronavirus.
"Implementamos un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para que las personas que pertenecen al Programa Alimentario reciban unos $1.600, que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con ANSES. La suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón”, señaló el comunicado.
Asimismo, PAMI aseguró que asistirá a los 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados afectados por la cuarentena con un subsidio “solidario de sostenimiento" de 15.000 pesos.
“PAMI tiene 4.200 centros de jubilados y muchos están con riesgos de poder cerrar porque no pueden afrontar los gastos de luz, del gas y muchas veces del alquiler, así que hemos determinado también como un complemento un subsidio de $15.000 para que estos centros de jubilados puedan pagar y afrontar financieramente estos próximos meses mientras sus puertas están cerradas”, afirmó Volnovich.
En el comienzo de las medidas de aislamiento, el Gobierno ya había implementado el pago de una suma extraordinaria de $3.000 que benefició, según datos oficiales, a más de 1,8 millón de jubilados.