Habilitaron la industria automotriz en Tigre

La autorización fue otorgada por el gobierno nacional. El distrito cuenta con dos grandes plantas de fabricación de vehículos, que emplean a cerca de 6.500 trabajadores.

En el marco de las nuevas habilitaciones de actividades que comenzó a otorgar el gobierno nacional en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en Tigre se habilitó el funcionamiento de las industrias automotrices.

De acuerdo a la Decisión Administrativa publicada este martes en el Boletín Oficial, las personas involucradas en la industria de fabricación de vehículos automotores conformarán una nueva actividad exceptuada de la cuarentena.

El distrito cuenta con dos grandes plantas de fabricación: la de Ford y la de Volkswagen, ambas ubicadas en la localidad de General Pacheco, que de acuerdo a lo que se comunicó desde la comuna, emplean a más de 6500 trabajadores y profesionales.

La apertura de esta actividad se dio luego de un pedido del intendente de Tigre, Julio Zamora, realizado a mediados de abril, en el que también se solicitó la reactivación de los rubros de autopartes, “fundamentales en el funcionamiento de las grandes plantas” de producción de automóviles en el distrito, que alcanza a otros 3000 trabajadores.

El funcionamiento de estas empresas deberá darse, según informaron desde la Provincia de Buenos Aires, bajo un protocolo de seguridad que incluya las medidas sanitarias y de distanciamiento social correspondiente entre los trabajadores, como así también el transporte de los empleados hacia su lugar de trabajo.