En la noche de este domingo 17, el Municipio dispuso nuevamente el cierre preventivo por una semana de los mercados concentradores de frutas y verduras de la Colectividad Boliviana y de Pancochi, debido a que volvieron a detectarse casos positivos de coronavirus entre personal de ambos predios.
Ante esto, la comuna decidió aplicar en los espacios ubicados en la localidad de Belén de Escobar el protocolo de prevención para la sanitización de ambos mercados. Además, se llevó a cabo el aislamiento y monitoreo de las personas que mantuvieron contacto estrecho con los pacientes positivos.
A su vez, días atrás desde el Municipio ya se habían profundizado las medidas preventivas en el Barrio Lambertuchi, donde se encuentran los predios.
Entre las nuevas disposiciones, se reforzó la presencia de personal policial y de Defensa Civil a fin que se cumpla la cuarentena y reducir al mínimo la circulación de personas por el espacio público.
También se dispuso el cierre de todos los comercios a excepción de farmacias y locales de provisión de alimentos, y se incluyen nuevos controles sobre el uso de tapabocas y el respeto por la distancia social en la vía pública y los comercios.
Por último, se implementa la sanitización y desinfección de los espacios públicos, a la vez que se realizarán campañas de concientización entre los vecinos para extremar las medidas de higiene personal y comunitaria.