El “Recreativo Amistad de Beccar” y “Crear Vale La Pena” organizaron gran una fiesta en el corazón de la villa sanisidrense.
En un domingo espléndido, la cancha que se encuentra en el centro del barrio La Cava fue escenario de una gran fiesta. Más de 400 niños disfrutaron de juegos, talleres, espectáculos, con una gran participación de las familias del barrio en la organización del evento.
Que Pasa San Isidro respondió a la invitación y aprovechó para conversar con dos responsables del Recreativo Amistad de Beccar, sobre el evento y el trabajo social que llevan en el barrio a través del deporte.
“La movida del día del niño viene porque nosotros tenemos un equipo de futbol acá en el barrio con el que jugamos campeonatos municipales. Cancha de 11 y fútbol reducido. En este momento tenemos 180 entre chicos y chicas, que también van a natación y juegan hockey. Nuestra meta es que los chicos tengan algo en que entretenerse y no estén en la calle” cuenta Leo, que vive en La Cava hace mas de 40 años.
“Buscamos armar una fiesta, que no sea de un partido político, o de una organización particular, sino que sea la fiesta de todos. Empezamos desde el Recreativo de Beccar, después se unió Crear Vale La Pena y junto con toda la ayuda de los vecinos estamos celebrando este día” dice Santiago que agrega “ uno de los objetivos de este día es darnos cuenta que juntos podemos hacer grandes cosas”.
“Esto que hacemos es de lo vecinos. No tenemos ni bandera del PJ, ni del radicalismo, somos los vecinos. Y recibimos ayuda de quien quiera colaborar. Empresas grandes, La Radio Metro nos regaló juguetes, también de Radio Bit de San Isidro. También ayudó la municipalidad y otros partidos políticos, UOCRA. Pero esto es de los vecinos. Las madres cocinaron tortafritas, churros, todos colaboraron” dice Leo, queriendo enfatizar la independencia y el arraigo en el barrio que tiene todo este movimiento.
El Recreativo Amistad de Beccar esta integrándose a la Fundación Crear Vale La Pena que realiza, desde hace años en el barrio, un trabajo centrado en la educación artística. También les exigen a los chicos que para poder jugar asistan a la escuela: “Acá hay sólo dos requisitos, el respeto e ir al colegio. Hay muchos chicos que quieren jugar, pero si no vas al colegio, no. Lo primero es ir a estudiar, a ser alguien. Hay muchos que no iban al colegio, y hoy están yendo al colegio y pueden jugar” nos cuenta Leo orgulloso.