En las últimas horas, la Mesa Local de Emergencia Sanitaria de Escobar informó sobre 9 personas integrantes del personal médico del Centro de Rehabilitación Sangalli Dupuy del Polo Sanitario de Matheu que dieron positivo de coronavirus.
Los contagios se detectaron en el marco de controles habituales que el Municipio realiza al personal médico. "Se detectaron casos de portadores asintomáticos entre un mismo equipo de guardia del centro de Matheu", explicaron desde la Mesa Local mediante un comunicado.
De los 9 casos positivos, 6 son vecinos de Escobar. "Ya se encuentran aislados, bajo seguimiento y monitoreo del equipo municipal de Salud", señalaron.
A su vez, el Municipio realizó el hisopado a 17 pacientes internados en el centro de rehabilitación, y todos ellos arrojaron resultados negativos.
"De manera inmediata se aplicó el protocolo sanitario y se decidió la sanitización integral del centro municipal, que se encuentra en pleno y normal funcionamiento", afirmaron.
Por último, desde la comuna señalaron que "esto refleja la eficacia del protocolo sanitario que estamos aplicando, ya que permite prevenir y anticipar posibles focos de contagio de coronavirus entre vecinos de nuestro distrito".