En el día de ayer, un grupo de comerciantes se manifestó en la avenida Cazón, frente al palacio municipal de Tigre pidiendo una mayor flexibilización de cuarentena bajo un protecolo que les permita la apertura de los locales. Fueron recibidos por autoridades municipales.
El presidente de la Cámara Comerial e Industrial de Tigre (CACIT), Gustavo Esquivel dijo: “nos encontramos con una situación muy despareja, porque hay rubros comerciales que se encuentran totalmente inhabilitados para trabajar por disposición del Estado, pero en grandes supermercados vemos que no solo hay productos de venta de la canasta familiar, sino también de librería, calzados, bazar, juguetería, indumentaria y trabajan normalmente”.
“Nuestra idea es ofrecer un protocolo para trabajar todos los comerciantes y abrir las cortinas como dice el lema que nos convocó esta tarde” expresó Esquivel en declaraciones publicadas por El Comercio Online, y sostuvo que “hay pequeñas y medianas empresas que recibieron apoyo del Estado para el pago de salarios, pero muchas otras no, y supongo que será muy difícil para el mismo Estado acompañar si se prolonga la cuarentena”.
Respecto a lo que se habló en reunión con autoridades del municipio de Tigre explicó “Los concejales que nos atendieron se comprometieron a acompañar nuestra propuesta con los ediles de todos los bloques para ser elevada a la provincia”.