Marcela Durrieu, concejal y candidata a Intendente de San Isidro por el Frente Renovador asistió a la reunión que se realizó con la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro donde fue recibida por su Presidente Carlos Vittorelli y sus integrantes.
.
Tanto el presidente como los presentes manifestaron que “hay mucho por mejorar en la zona del centro comercial, podríamos estar mejor. Hay que solucionar el problema de la inseguridad, la iluminación, la estética del centro, el arreglo de veredas”.
Respondiendo a los planteos de la comisión de la Cámara, que consultaban a la candidata sobre las cosas que ella mejoraría, Durrieu expresó: “Hace varios años el centro comercial de San Isidro, se encuentra en estado total de abandono por parte del Municipio. Queremos mejorar y ampliar las veredas, la iluminación que forma parte también del plan de seguridad que queremos integrar a San Isidro con cámaras en las cuadras, patrullas que circulen en la zona, botón de pánico en los comercios. Brindar a los negocios y a quienes visitan el centro, mayor seguridad para que puedan transitar la zona después de las 19 hs, sin la sensación de que algo les pueda pasar. Podría impulsarse un polo gastronómico y promover actividades que le den vida nocturna y los fines de semana. También pensamos en un sistema semi-peatonal para impulsar el centro comercial a cielo abierto".
Por otro lado, uno de los temas que más preocupa a los comerciantes es el problema que hay con el aumento de la tasa de Comercio e Industria que tuvo un incremento del 97% tomando como referencia el periodo de septiembre 2013 -2015.
“Actualmente la Municipalidad de San Isidro cobra la tasa de comercio e industria por la base de ingresos de cada contribuyente, que no solo genera una doble imposición con el impuesto a los ingresos brutos sino también resulta contrario a los principios de equidad e igualdad”, comentó la concejal, y agregó: “nosotros proponemos que haya alícuotas diferenciadas según la actividad que se quiera promover en el distrito, por ejemplo polos tecnológicos en Villa Adelina y Boulogne, promoción de la actividad industrial en el distrito con exenciones de tasas, para desarrollar la actividad económica local y generar empleo”.
Por último, se planteó la problemática del estacionamiento: “hay que cambiar el sistema obsoleto de SISTE por un sistema inteligente, manejado vía SMS desde el celular. Esto permitiría solo abonar el tiempo que realmente uno se estacionó. También se deberían construir playas subterráneas para descomprimir el tránsito y optimizar la búsqueda de un lugar para estacionar”.