Durante el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la nueva extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio, se conocieron algunas nuevas medidas que se tomarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que inluye a la zona norte, y una de ellas es el necesario reempadronamiento de quienes deban realizar actividades laborales: deberán sacar nuevamente el Certificado Único de Circualación.
Si bien los detalles oficiales de la medida se publicarán en el Boletín Oficial, ya se conocieron una serie de detalles para poder comenzar con el proceso de actualización de la autorización, que será obligatoria para todos los trabajadores de servicios esenciales que circulen por el AMBA.
En principio, el certificado con el que cuenten actualmente los trabajadores exceptuados vencerá el próximo 30 de mayo, con lo cual tendrán hasta esa fecha para realizar el nuevo trámite.
El trámite de reempadronamiento se realizará mediante la página CIRCULAR (INGRESAR ACÁ)*, previo al 29 de mayo, e incluirá también incluso a aquellos que anteriormente estaban exceptuados de sacar el certificado, como funcionarios diplomáticos, miembros de la Cruz Roja o técnicos de las compañías de telecomunicaciones, que hasta el momento utilizaban las autorizaciones emitidas por sus respectivos empleadores.
“Todos los que tienen hoy un permiso va a caducar en la zona metropolitana. Deberán inscribirse nuevamente. Vamos a volver al punto de origen que es que solo pueden ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales. Eso significa volver un poco atrás”, anunció este sábado Alberto Fernández, durante la conferencia de prensa en la residencia presidencial (VER NOTA).
Además de este nuevo certificado, en la Provincia será obligatorio que los empleados esenciales también descarguen la aplicación Cuidar (VER NOTA). La misma le permite al usuario hacerse un autodiagnóstico para saber si se está contagiado o no COVID-19 y, si se detecta un caso sospechoso, le brinda información a las autoridades para hacer un seguimiento del posible infectado.
“Todos los que ya están inscritos en la app van a recibir una información que les dice que ha caducado su autorización y cuando vuelvan a entrar tendrán los pasos a seguir para reempadronarse. Y los que no estaban empadronados van a tener en la app los pasos a seguir. Cada uno tiene que bajar la app a su celular”, explicó sobre este punto el mandatario nacional.