Coronavirus: prorrogaron el cierre de los mercados de la Colectividad Boliviana y Pancochi en Escobar

La disposición se había dado el pasado domingo 17, por siete días, pero desde el Municipio definieron extenderlo una semana más, como medida preventiva ante el contagio de la enfermedad, y luego de haber encontrado casos positivos.

Cierre.mercado Verduras Colectividad Boliviana Escobar

El Municipio de Escobar dispuso prorrogar el cierre preventivo de los mercados concentradores de frutas y verduras de la Colectividad Boliviana y de Pancochi, debido a la detección de casos positivos de coronavirus entre personal de ambos predios hace poco más de una semana.

La medida se había dispuesto el pasado domingo 17, por el término de siete días, pero desde la Municipalidad definieron este fin de semana extenderlo al menos una semana más.

Las autoridades de ambos predios ya fueron notificadas de la situación por parte de la Mesa Local de Emergencia y acataron su recomendación, que busca prevenir y reducir el contagio de Covid-19 entre los trabajadores, clientes y vecinos que circulan por el barrio Lambertuchi, según se informó en un comunicado.

Para esto, la comuna decidió aplicar en los espacios ubicados en la localidad de Belén de Escobar el protocolo de prevención para la sanitización de ambos mercados. Además, se llevó a cabo el aislamiento y monitoreo de las personas que mantuvieron contacto estrecho con los pacientes positivos.

A su vez, días atrás desde el Municipio ya se habían profundizado las medidas preventivas en el Barrio Lambertuchi, donde se encuentran los predios.

Entre las nuevas disposiciones, se reforzó la presencia de personal policial y de Defensa Civil a fin que se cumpla la cuarentena y reducir al mínimo la circulación de personas por el espacio público.

También se dispuso el cierre de todos los comercios a excepción de farmacias y locales de provisión de alimentos, y se incluyen nuevos controles sobre el uso de tapabocas y el respeto por la distancia social en la vía pública y los comercios.

Por último, se implementa la sanitización y desinfección de los espacios públicos, a la vez que se realizarán campañas de concientización entre los vecinos para extremar las medidas de higiene personal y comunitaria.