Comenzaron los controles por coronavirus en La Cava

En el marco del programa Detectar, el Ministerio de Salud de la Nación y el Municipio empezaron los controles en el barrio de la localidad de Beccar.

Plan Detectar La Cava

Este jueves, será el tercer día de desarrollo del operativo Detectar en el barrio La Cava de la localidad de Beccar (San Isidro), que busca prevenir brotes en los barrios populares donde gran número de personas viven en situaciones de hacinamiento.

En este contexto, comenzaron a realizarse controles en el barrio. Durante el operativo, el equipo realiza preguntas para conocer la salud de las personas de cada vivienda, miden la temperatura corporal a cada integrante y evalúan síntomas, como dolor de garganta, tos seca, mucosidad, dificultad para respirar o falta de olfato o de gusto. En caso de detectar síntomas compatibles con el COVID-19, se lleva a cabo el hisopado correspondiente.  

El intendente de San Isidro, a través de sus redes sociales, informó que durante el miércoles, segundo día de plan, se llevaban controlados casi a 2.300 vecinos y que no se había detectado a ninguno con síntomas de coronavirus.

El programa se realizará hasta este viernes 29 inclusive, fecha en la que se termine de controlar el asentamiento más importante en cuanto a cantidad de personas en San Isidro.