La localidad de Villa Rosa cuenta a partir de ahora con dos nuevos cajeros automáticos, y el intendente de Pilar Federico Achával estuvo allí junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y destacó la importancia de este hecho para la comunidad.
“Este es un hecho realmente muy importante para todos los vecinos, que esperaban hace mucho contar con un nuevo cajero, y hoy esa necesidad puede concretarse gracias a un Estado presente. Hoy mismo, una vecina pudo sacar un certificado previsional acá mismo, en lugar de irse a Pilar centro. Descentralizar, acercar el Estado, es fundamental para la calidad de vida”, expresó Achával.
El intendente añadió que “Villa Rosa no podía seguir teniendo un único cajero, es algo que venimos charlando con la cámara de comercio de la localidad, con los vecinos, y es un orgullo que estas dos nuevas unidades sean del Banco Provincia, de la banca pública, por lo que estoy muy agradecido a Juan Cuattromo que hoy nos está acompañando”.
Asimismo, el jefe comunal señaló la importancia que tiene la apertura en el marco de la pandemia, al referir que “con dos cajeros más, hacemos más fácil que se cumpla el distanciamiento social y se eviten las aglomeraciones, premisa fundamental para cuidarnos entre todos del Covid”.
Por su parte, Cuattromo afirmó: “Para nosotros es fundamental que el banco público cumpla su rol. El gobernador Axel Kicillof cuando asumió nos pidió trabajar muy cerca de los intendentes. El banco es de los bonaerenses y tiene que estar al servicio de la gente. Esta pandemia nos obliga a redoblar esfuerzos, logramos traer el cajero a Villa Rosa, y estamos poniendo toda nuestra creatividad al servicio de los ciudadanos para llevarles soluciones, ese es el rol del banco público”.
Los dos nuevos cajeros del Banco Provincia están ubicados sobre Carlos Pellegrini y Saavedra Lamas, muy cerca de la Comisaría 6ª y de la Ruta 25, principal acceso a la localidad.