Un empleado municipal fue diagnosticado con Covid-19 positivo y, a modo de prevención, aislaron a otros 22 compañeros de trabajo que pudieran haber tenido contacto con él. Todos fueron hisopados el jueves por la mañana y permanecen aislados en Villa Marista, el complejo de la calle Champagnat, que cuenta con 380 camas de aislamiento.
Desde el Municipio informaron que una vez detectado el caso positivo sobre el empleado se activó “un estricto protocolo” con la implementación de dos “anillos rápidos” para detectar otros posibles casos. Uno de ellos sobre la familia del afectado y el segundo entre sus compañeros de trabajo.
El obrero contagiado presta servicio en el área de bacheo municipal, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y su lugar de trabajo está ubicado en la ciudad cabecera del distrito. En ese sentido, fuentes del Municipio indicaron que debido a que aún existe capacidad de camas de aislamiento, se decidió ampliar el espectro a otros grupos de trabajadores con los que el contagiado pudo haber tenido contacto la semana pasada, llevando a 22 el total de los aislados en la Villa Marista.
Todos fueron hisopados y se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados. En caso de que den negativo, todos volverán a sus tareas habituales.
Desde el gobierno explicaron que como todavía existe capacidad de camas y de realizar más cantidad de hisopados “se amplió el espectro del protocolo habitual” para tratar de detectar más casos si los hubiera.
Se trata del tercer caso positivo de un trabajador municipal. En el anterior habían sido una mujer y un hombre que se desempeñan en el COM.
El centro de aislamiento del complejo Marista es el mayor de los que la Comuna dispuso para el caso de necesitarlo. Es también el más grande de la provincia con 380 camas. Otro está en el predio de la Sociedad Hebraica Argentina (SHA), que cedió un sector para disponer otro centro de aislamiento con 230 camas.
Fuente: Pilar a Diario