Como en otros distritos, se vienen realizando en Tigre operativos desde donde se recorren los barrios vulnerables con el propósito de detectar casos sospechosos de coronavirus entre los vecinos. En la visita los agentes municipales realizan preguntas a los vecinos orientadas en tres tópicos: salud, género y asistencia social y alimentaria. Los operativos ya se han realizado en barrios de Tigre Sur, Troncos del Talar, Benavídez, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Baires.
Durante el control se toma la temperatura de los vecinos y se les pregunta si tienen síntomas relacionados a coronavirus; en caso de tenerlos se procede a realizar el hisopado en el centro de referencia correspondiente. Luego, especialistas asesoran y responden consultas e inquietudes en la temática relacionada a violencia de género.
Por último, se consulta sobre el número del cuerpo familiar y analizan si requieren alimentos y materiales. Además, la iniciativa incluye la aplicación de vacunas antigripales a aquellos vecinos y vecinas que no hayan podido asistir a los centros de salud o polideportivos. De esta forma, se busca que las personas no se trasladen para vacunarse y así poder disminuir el riesgo de contagio.