"Poli truchos" desvalijaba viviendas y fueron detenidos en Vicente López

Se disfrazaban de policías y con el pretexto de una orden de allanamiento, robaban el domicilio de la víctima.

En El Allanamiento Se Secuestraron

Una banda que cometía robos en domicilios fue desbaratada ayer en Vicente López. Los ladrones realizaban los delitos vestidos como personal de la policía. 

Seis de estos "poli truchos" fueron detenidos en un allanamiento en Vicente López, donde también se secuestraron armas, dinero y distintos elementos que estarían vinculados a estos robos. Y otras 20 personas fueron notificadas en allanamientos en Burzaco, Claypole y Caseros.

Los detenidos integraban una organización criminal que cometía diferentes ilícitos haciéndose pasar por miembros de la Policía y robaba no sólo en el Partido, donde fueron detenidos, sino también en otras zonas del conurbano donde se hicieron los allanamientos.

La organización funcionaba así: se disfrazaban de policías y con el pretexto de una orden de allanamiento, robaban el domicilio de la víctima.

Recientemente y a causa del aislamiento por la cuarentena, los “falsos policías” habían optado por una alternativa diferente de robo: asaltar camiones de carga bajo la modalidad de piratas del asfalto.

Por esta razón, además de las causas caratuladas como "robo agravado bajo la modalidad de allanamiento como falsos policías" y "robo escruche", se suma una tercera como "robo modalidad piratería del asalto".

Entre las armas secuestradas hay una pistola Ballester Molina calibre 45, una pistola de precisión tiro práctico, calibre 22 largo marca Widmer Gallen N° 303, un revólver marca Ludw loewe calibre 44, una pistola Taurus calibre 9 mm, una pistola cold, calibre 22 largo, todas las armas con su documentación. También se secuestraron celulares y municiones intactas.

La Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal comenzó a seguir los pasos de esta organización a fines de 2019 y analizó las comunicaciones de 20 líneas telefónicas que fueron intervenidas.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº2 de Ezeiza, a cargo del Dr. Carlos Alberto Hassan, descentralizada en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: Clarín