Una de las revelaciones que tuvo Chacarita en este breve 2020 en relación al fútbol, fue Yair González. Tras mostrar su potencial en la Reserva y ser, en muchas oportunidades, la figura de varios encuentros, al volante ofensivo le llegó la hora de la verdad, estrenarse como titular en la Primera División del Funebrero.
Como para que ello sea poco, su debut fue con gol frente a Instituto en San Martín, que le permitió a Chaca terminar la fecha fuera de la zona de descenso. Mostrando sus condiciones, entereza, y apoyándose en sus compañeros de experiencia, el chico de 17 años se fue convirtiendo poco a poco en una de las mejores opciones del equipo hoy comandado por el Pampa Biaggio.
Pero, para alcanzar este privilegiado lugar, el nacido en las inferiores del Tricolor tuvo que transitar por un extenso camino e ir superándose día a día. Y ello lo explicó vía zoom tras mantener una charla con los chicos de la categoría 2007 del club: “Si haces las cosas bien y estás al 100% vas a estar ahí siempre. Para llegar tenés que laburar. Hay que entrenar y hacer las cosas que te dicen, porque si no las haces no vas a jugar”. Y agregó: ”Hay que sacrificarse día a día y no darse por vencido”.