El gobierno nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), resolvió dejar sin efecto la asignación de un predio al municipio de Vicente López, quedando nuevamente como titular de dominio el Ministerio de Defensa de la Nación.
El predio, que cuenta con 7.196,49 metros cuadrados de superficie, había sido desafectado de la jurisdicción de la cartera de Defensa nacional en noviembre de 2019 por el gobierno de Mauricio Macri para ceder el uso al municipio de Vicente López cuando la gestión de la AABE era encabezada por el sanisidrense Ramón Lanús.
Según la Resolución 48/2020 firmada por Martín Cosentino y Juan Debandi, actuales presidente y vicepresidente del organismo, respectivamente, el Poder Ejecutivo dejó sin efecto ese permiso de uso y reasignó el uso del inmueble.
Esta situación se da en el marco de una serie de medidas tomadas por la AABE para restituir predios a la Nación que habían sido entregados a los municipios y que no tenían un destino claro en relación a obras o proyectos en los terrenos.
Según informó la AABE, el lugar había sido entregado para la construcción de un anexo del complejo Al Río, aunque en el lugar no había ninguna construcción realizada vinculada a ese emprendimiento. Actualmente, en el predio hay varias edificaciones que forman parte del Polo Educativo Instituto Universitario Naval.