Luego de la visibilización del caso de Bernardo Leopoldo Fernández, ex funcionario macrista en Vicente López vinculado con la contratación directa, Alejandro Totito González, candidato a intendente por Progresistas, se refirió a lo acontecido y señaló la ilegalidad del hecho.
Bernardo Leopoldo Fernández, Subsecretario de Desarrollo Económico de Vicente López designado por Jorge Macri desde diciembre de 2011 hasta diciembre de 2014, está vinculado a un contrato directo realizado por el Municipio para el alquiler del edificio en el que funciona la Escuela de Policía Local.
“Nosotros dentro de la campaña fuimos muy claros, muy precisos, marcando la contratación y lo que gastó en el alquiler de la Escuela de Policía Local. Siempre lo dijimos”, señaló Alejandro Totito González, candidato a intendente por Progresistas.
“Hay muchas coincidencias entre la administración corrupta de Mauricio Macri en Capital Federal y la de Jorge Macri en Vicente López. Se ven una serie de contrataciones raras, no sólo en el caso de Bernardo Fernández, denunciado por el concejal Roberto días atrás”, apuntó González.
A través del Decreto Nº 1887, fechado en junio del 2012, el Municipio alquiló el edificio ubicado en la calle Acassuso 3780 de la localidad de Olivos mediante contratación directa por un plazo de 42 meses a la firma Desarrolladora Del Norte S.A., propietaria del predio Olivos Center, para el funcionamiento de la Secretaría de Seguridad y el Centro de Monitoreo.
Un comunicado del concejal del Partido Socialista, Carlos Roberto, informó que entre los integrantes de esa sociedad, ejerciendo el cargo de Presidente, se encuentra el mismo Bernardo Leopoldo Fernández. “Hay una imposición de que uno no puede contratar, siendo funcionario público, ni con uno mismo, ni con familiares. Y es ilegal porque se está violando El Art. 6º Inc. 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, afirmó el candidato a Intendente de Progresistas.
González agregó: “Apuntamos a estos temas, porque es muy raro gastar más de 35 millones de pesos de alquiler en un edificio que pertenece a un ex funcionario que había renunciado a un cargo público un mes antes, y que integra una sociedad que compra este inmueble para alquilárselo a la municipalidad. A este importe hay que sumarle 15 millones de pesos más por remodelaciones. Esto es lo mismo que la contratación por la compra de las primeras camionetas para la policía y de sus accesorios, que aún no queda claro a quién se las compraron.”
Como solución a este problema, Alejandro Totito González hizo mención a uno de los ejes de su campaña electoral: la creación de una Oficina Anticorrupción. “Con esto mejoraríamos muchísimo la administración y no tendríamos que cobrarle tantos impuestos a la gente, porque podríamos administrar muchísimo mejor sus recursos, de una manera transparente y honesta”, afirmó.
Según González, en ese sentido, en la Capital también pasa lo mismo que en Vicente López: “Hay un proyecto presentado en la Legislatura de una Oficina Anticorrupción que el PRO no quiere tratar. Si tuviéramos una Oficina Anticorrupción que funcionara, si se contestaran los pedidos de informes que hacemos desde el Concejo Deliberante, todos los vecinos podríamos vivir mucho mejor.”