Kicillof descarta que se esté analizando retroceder una fase de la cuarentena

Así lo manifestó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y señaló que "cuanto mayor es la cantidad de contagios, más deben ser las restricciones" pero que "todavía no hicimos la evaluación fina".

Kicillof 39

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, descartó que en este momento se analice retroceder una fase de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus, al tiempo que destacó que trabaja "muy bien" con la oposición en el manejo de la crisis.

"Es una decisión que todavía no está tomada, es una opinión desde el punto de vista médico y epidemiológico", dijo Kicillof a radio Continental, al ser consultado sobre la posibilidad de retroceder una fase en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto el 20 de marzo por el gobierno nacional con acuerdo de los gobernadores, y prorrogado en sucesivos lapsos.

Esta mañana, en otra entrevista, el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, había planteado la posibilidad de este retroceso ante el aumento de contagios en el AMBA (VER NOTA)

"Si suben los casos, quiere decir que hay mayores contagios. La regla simple es que cuanto mayor es la cantidad de contagios, más deben ser las restricciones. Es lo que funcionó en todo el planeta, pero todavía no hicimos la evaluación fina", apuntó Kicillof al respecto.

El gobernador reconoció que "están apareciendo focos en hospitales, geriátricos y barrios populares", y manifestó que esta tarde autoridades de su gobierno, el nacional y el de la Ciudad mantendrán un encuentro "para empezar a ver cómo estamos y qué decisiones se toman en conjunto".