El presidente, Alberto Fernández, anunciará una nueva extensión de la cuaretena pero, a diferencia de las últimas conferencias realizadas el fin de semana anterior a la finalización de cada etapa del aislamiento, esta vez el discurso será el jueves 4 de junio, desde la residencia de Olivos.
Allí, Fernández anunciaría la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por dos semanas más. De acuerdo con los datos que trascendieron en las últimas horas, el mandatario nacional comunicaría a partir de las 19 horas las novedades antes de realizar un nuevo viaje hacia dos provincias argentinas que visitará los próximos días.
Este miércoles, el presidente mantiene charlas y reuniones con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta, dos de los distritos más comprometidos con el avance del coronavirus.
En la ciudad de Buenos Aires, buscan que se reabran nuevos comercios en esta nueva etapa, como locales de indumentaria y zapaterías, y estos son algunos de los puntos que se debaten por estas horas para evaluar cómo será una próxima etapa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En la Provincia, por otra parte, la situación continuaría de manera similar como hasta ahora, y las nuevas aperturas se analizarán conjuntamente con la Nación y con cada uno de los distritos.