Se cumplen 26 años de la histórica final entre Chacarita y Tigre por el ascenso

Aquel famoso partido entre el Funebrero y el Matador cumple un nuevo aniversario. Tras haberse quedado con el encuentro de ida y ganar el de vuelta, Chaca gritó campeón y se quedó con el título que le brindó el ascenso al Nacional B.

Ezpozw1xsaaoqne

Se jugaba el campeonato de la Primera B Metropolitana 1993/1994, que contaba con equipos más que importantes, como Atlanta, Chacarita y Tigre. Estos dos últimos se jugaron el todo por el todo en los dos partidos que se llevaron adelante en la cancha de River Plate y con público de ambas parcialidades.

¿Cómo llegaron a esa instancia? Chacarita se quedó con el Apertura goleando a Tigre por 4 a 0 en San Martín y finalizando tres puntos por encima de Atlanta. En cambio, el Clausura dio por vencedor al Matador de Victoria, quien culminó con el mismo puntaje que el Funebrero, pero con mayor diferencia de gol.

APERTURACLAUSURA
Chacarita, 27 ptsTigre, 26 pts (+26)
Atlanta, 24 ptsChacarita, 26 pts (+15)

En consecuencia, se debía jugar una final a dos partidos. El escenario elegido fue ni nada más ni nada menos que el Monumental. El cotejo de ida disputado el 28 de mayo, fue victoria para el Tricolor por la mínima. Y, el trofeo y la vuelta a la B Nacional tras cinco años peregrinando en la tercera división se encontraba a la vuelta de la esquina.

La definición se dio el 4 de junio. El juego fue trabado en su totalidad. Tigre buscaba un gol que lo lleve al alargue. Pero, sus ilusiones se acabaron a los 40 minutos del complemento cuando, tras un tiro de esquina desde la derecha, Daniel “Tano” Leani metió un cabezazo que dejó sin chances al guardameta del Matador.

El Funebrero gritó campeón y volvió a la segunda división. Por su parte, Tigre siguió su camino con el objetivo puesto en ascender en el reducido, pero cayó por penales frente a Los Andes en la semifinal.