Jorge Macri sobre los anuncios: "Cuando uno habla tanto es porque tiene poco para decir"

El intendente de Vicente López insistió en darle mayor protagonismo a los intendentes y reiteró el pedido para la apertura de las iglesias, templos religiosos y de los comercios barriales.

jorge-macri-19

A diferencia de otras veces, Jorge Macri mostró sus críticas al anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el próximo 28 de junio. El intendente de Vicente López volvió a pedir el protagonismo de los jefes comunales y dijo que "debemos ser un puente de equilibrio en una visión integral de la salud". Además, cuestionó el sistema de fases propuesto por el gobernador y insistió con el pedido de templos religiosos y locales de cercanía.

"Lo de ayer me pareció la cronología del no anuncio: cuando uno habla tanto es porque tiene poco para decir. El gobernador sigue sin utilizar un poder de la Constitución y de la república que son los intendentes", expresó en diálogo con Radio Mitre. En este sentido, manifestó que los jefes comunales "hace un tiempo que le pedimos que nos den marcos generales y nos permitan a nosotros administrarlo".

Además, cuestionó el nuevo sistema de fases anunciado por Axel Kicillof: "El gobernador definió que para la próxima etapa de apertura hacen falta veintiún días sin ningún contagio: puso para una enfermedad que no tiene vacuna, por lo cual es imposible plantear el no contagio, la misma regla para La Matanza que para San Cayetano. Evidentemente no hay ninguna voluntad de abrir, algo muy distinto a lo planteado por Horacio Rodríguez Larreta, que explicó que un montón de variables en juego definen cómo uno va ajustando".

"Es imposible en el conurbano que no haya contagios por veintiún días. No hay ciudad que esté cumpliendo esa realidad. Los intendentes vamos a seguir molestando, porque debemos ser un puente de equilibrio en una visión integral de la salud", enfatizó.

Por otra parte, reiteró el pedido a la provincia de Buenos Aires para que se hablan iglesias y templos en el distrito. En su cuenta de Twitter, minutos después de finalizado el anuncio, manifestó la necesidad de que estos espacios puedan abrir sin realizar misas ni celebraciones, "sólo para que se pueda rezar o hablar con quienes nos guían espiritualmente. También que funcionen los grupos de autoayuda que tanta falta hacen".

En este sentido, destacó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de haberlo hecho en la Cuidad de Buenos Aires: "Qué bueno que nuestra propuesta de abrir iglesias y templos sea aplicada en la ciudad de Buenos Aires. Esperemos que en provincia también se permita."

Por último, dijo que "se volverá a pedir respuesta por los pedidos" para la reapertura de comercios barriales". "Hace 26 días que estamos esperando que la Provincia nos apruebe protocolos para la apertura de comercios barriales, que no pueden abrir, a diferencia de los hipermercados que pueden vender esos mismos rubros", cerró.