Coronavirus: el HCD de Pilar volvió a sesionar y aprobó la realización de sesiones virtuales

El legislativo local votó por unanimidad la posibilidad de que se lleven adelante sesiones remotas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Hcd Pilar Sesion 4

En el marco de una sesión llevada adelante en el Club Derqui con medidas especiales por la pandemia de coronavirus, el Condejo Deliberante de Pilar aprobó por unanimidad la realización de sesiones virtuales o mixtas como alternativa frente a la situación sanitaria.

Luego de más de dos meses sin sesiones por la pandemia, el legislativo local dio curso al proyecto que durante lo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, permitirá las sesiones "mediante plataformas telemáticas, videoconferencia u otros sistemas tecnológicos adecuados".

"La modalidad podrá ser completada de forma remota o mixta, con la presencia de algunos concejales, según lo determine la comisión de labor parlamentaria para cada sesión, teniendo en consideración las condiciones sanitarias de prevención de la transmisión del Covid-19", señala el decreto.

Para ello, se deberá implementar "el equipamiento tecnológico y los medios electrónicos necesarios" y, en ese sentido, se faculta a la Presidencia a "hacer las erogaciones que crea pertinentes para su implementación".

Por último, establece que las normas de procedimiento para las reuniones "deberán ser aprobadas por la presidencia del cuerpo conforme a la reglamentación vigente".