Tras su clausura por casos de Covid-19, reabren los mercados de frutas y verduras del barrio Lambertuchi de Escobar

El mercado de la Colectividad Boliviana y de Pancochi habían cerrado preventivamente por casos positivos de coronavirus y a partir del lunes volverán a la actividad.

Mercado Frutas Verduras Escobar Coronavirus

A partir del lunes finaliza el plazo del cierre preventivo de los mercados concentradores de frutas y verduras de la Colectividad Boliviana y de Pancochi, y rebrirán al público con nuevas pautas de funcionamiento propuestas en conjunto por el Municipio, SENASA y las autoridades de los predios.

Para su reapertura, luego de más de 20 días cerrados a causa de casos positivos de coronavirus en los predios y de un foco de contagios en el barrio Lambertuchi, donde están ubicados, funcionarios nacionales, provinciales y municipales establecieron nuevos protocolos sanitarios de bioseguridad, horarios de atención al público minorista y mayorista, jornadas específicas de recepción de proveedores y mayores controles sobre todos aquellos que trabajen o ingresen al lugar.

De esta manera, el mercado de la Colectividad Boliviana funcionará de 8 a 23.30 horas los domingos, martes y jueves, mientras que de 17 a 23.30 los lunes, miércoles y viernes. En tanto, el mercado de Pancochi lo hará de lunes a sábados de 5 a 13 horas. "La falta de cumplimiento de cualquiera de estas medidas puede significar la clausura inmediata de los predios", advitieron desde la comuna.

Desde el sábado pasado, en la Feria de la Colectividad Boliviana, funciona la base operativa municipal, que cuenta con profesionales y técnicos de las áreas de Salud, Defensa Civil, Seguridad y Prevención, Tránsito y Transporte, e Inspección General.