Durante la mañana de este lunes, profesionales de la salud del Centro Médico Talar junto a sus familiares reclamaron frente a la clínica ubicada en el cruce de Panamericana y ruta 197 exigiendo que trabajadores contagiados de coronavirus tengan prestaciones médicas, ya que denuncian "el abandono por parte de la clínica y la ART".
Según comunicó el grupo de trabajadores, una de sus representantes está contagiada y se encuentra en terapia intensiva con respirador mecánico, y se suma a otros casos, al menos 16, que se conocieron en los últimos días, entre personal médico, enfermeros, camilleros y personal de maestranza, de los cuales cuatro se encuentran internados (VER NOTA).
Julio Ricardo, familiar de una de las enfermeras que trabaja en la clínica, expresó: "Vienen reclamando ropa y material para trabajar como corresponde. El día 30 dijeron que había al menos 16 casos de Covid positivo y ahora ya son 20. Los dejaron tirados, no tienen atención médica ni ART. Recién están empezando a darle eso, porque sabían que iban a movilizarse. No tiene un poquito de humanidad esta gente."
"El director del centro lo que dijo es que los insumos que les están dando son los que marca el protocolo y nada que ver con eso. Ahora también cerraron la terapia intensiva y el cuarto piso por el contagio", contó Ricardo.
"Estoy agradecido por el apoyo de la gente, porque si no estamos juntos, los empresarios hacen lo que quieren y no les interesa la vida de nadie", cerró Ricardo.
Desde QUE PASA, se hicieron distintos requerimientos de información, aunque sin respuesta por parte de la institución hasta el momento.