Este lunes por la tarde, un hipermercado Jumbo de Pilar cerró sus puertas luego que se confirmara un caso de coronavirus entre uno de sus trabajadores. Se trata de la sucursal que se encuentra en Palmas del Pilar, que fue desinfectado. Ahora, continúan las medidas preventivas.
El empleado que dió positivo trabaja en el sector de cajas del hipermercado en el turno tarde, y de acuerdo a lo que indicaron fuentes del Sindicato de Comercio a Pilar de Todos, se encontraría en buen estado de salud y manteniendo el aislamiento correspondiente en su casa.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice como hacerlo
El local fue fumigado en la tarde del lunes, cuando además se llevó adelante el cierre preventivo por parte del Municipio. Hasta el momento, fueron aislados seis contactos estrechos del trabajador, y no se descarta que en las próximas horas ese número pueda incrementarse, tras una serie de determinaciones para saber si hubo más contactos con otros compañeros.
Además, se está trabajando en la averiguación de trabajadores que puedan tener síntomas para realzar los hisopados correspondientes.
“El trabajador manifestó que dos de sus familiares eran casos probables y estaban esperando los resultados. Al suegro de la hermana le dió positivo y cómo vive en el mismo terreno tuvieron contacto con esa persona, y pasó a ser un caso sospechoso también el cajero”, contó a Pilar de Todos Jesús Giménez, delegado de los trabajadores de Jumbo.
“Le hicieron entonces el hisopado, y el positivo se confirmó hoy (por este lunes). Estaba viniendo a trabajar igual, pese a ser caso probable”, cerró.