Clausura del Sanatorio Pelliza: trabajadores se movilizaron por miedo a perder su trabajo

La clínica privada es del mismo dueño que el Centro de Salud Norte, donde semanas atrás se produjo un foco de contagio de coronavirus. El lugar fue clausurado por cuestiones de Seguridad e Higiene. Empleados reclaman que nadie de la institución se acercó a darles respuestas ante el cierre preventivo.

Whatsapp Image 2020 06 10 At 3.24.45 Pm

Días atrás el Sanatorio Pelliza, ubicado en la localidad de Munro, partido de Vicente López, fue clausurado por motivos de Seguridad e Higiene. Se trata de una institución cuyo dueño, Benjamín Teintelbaum, es el mismo que el Centro de Salud Norte, donde se produjo un brote de casos de coronavirus y también fue clausurado en el marco de una causa judicial donde su titular está acusado de "propagación dolosa" del virus.

En ese marco, los trabajadores del Sanatorio Pelliza se movilizan por temor a perder sus fuentes laborales, teniendo en cuenta que desde la clausura del pasado viernes, "ningún responsable de la clínica privada se acercó al lugar a esclarecer qué pasará con su situación", dijeron a QUE PASA desde el  Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Zona Norte.

Aldana, una de las delegadas en la clínica, contó a este medio que "no queremos entorpecer la causa, y entendemos que la justicia debe actuar e investigar si hubo algún delito".

"Necesitamos respuesta, y que alguien de la clínica se haga cargo de los trabajadores, porque estamos a la deriva. Queremos saber qué va a pasar con nuestro sueldo, porque no cobramos, y qué va a ser de las 500 familias que se sostienen con este trabajo cuando se vaya el último paciente", expresó.

En efecto, los pacientes están siendo trasladados a diferentes clínicas por sus obras sociales, y los profesionales y personal de maestranza siguen con su trabajo en el lugar.

"Estamos en plena pandemia, y nosotros somos trabajadores esenciales que no sabemos si vamos a quedar en la calle, si vamos a depender del gobierno, o si la clínica seguirá funcionando. Más del 75% somos mujeres jefas de familia que dependemos de esto y no podemos entender que nadie nos venga a escuchar. Se le hizo un pedido a la jueza para que por favor tenga en consideración las fuentes de trabajo", culminó.