Los ocho futbolistas juveniles de Tigre que podrían quedar libres a fin de año

Al cumplir 21 años, el club debe hacerles un primer contrato profesional. De lo contrario, los jugadores quedarán con el pase en su poder.

Reserva Tigre

En plena pandemia por coronavirus, las divisiones inferiores de Tigre continúan trabajando y entrenando vía Zoom, preparándose de la mejor manera para cuando se reanuden los torneos. Pero hay ocho futbolistas, todos nacidos en 1999, que podrían no continuar en el club después del 31 de diciembre del presente año.

Por reglamento, cuando un futbolista cumple 21 años, el club en el que se encuentra debe hacerle un primer contrato profesional o, caso contrario, queda libre. Esto se debe a que, cumplida esa edad, un jugador ya no puede desempeñarse en categorías menores sin tener firmado un compromiso contractual con el club.

Algunos ya alcanzaron la edad máxima y otros lo harán de acá a diciembre. Originalmente, Tigre debía hacerles un primer contrato antes del 30 de mayo pasado, pero, a raíz de la pandemia y la suspensión de los torneos, la AFA estiró la fecha. Por eso, de acá a fin de año, la dirigencia del Matador deberá tomar una decisión sobre los ochos nombres mencionados.

A continuación, el desglose de cada jugador y los partidos disputados en Reserva:

-Tomás Mattera. Arquero. Disputó un solo partido en Reserva.
-Ariel Muller. Lateral izquierdo. 22 encuentros.
-Laureano Nutz. Lateral derecho. También 22 partidos. Cero goles. Hizo la pretemporada con el plantel profesional en invierno de 2018.
-Lucas Iribarne. Volante central. Solo dos partidos jugados.
-Franco Cardozo. Volante derecho. 32 partidos y dos goles. También formó parte de la pretemporada con el plantel profesional a mediados de 2018.
-Rodrigo Vera. Volante ofensivo. 25 apariciones y tres goles. 
-Alexander Meza. Extremo. 56 partidos y tres goles. El de mayor recorrido en la división. Hizo la pretemporada con los profesionales en 2017.
-Rodrigo Martínez. Delantero. 13 partidos y un tanto.

Por Luciano García Dresch