Ocho casos positivos de coronavirus fueron confirmados en las últimas horas entre trabajadores de la salud y pacientes del hospital materno neonatal Nuestra Señora del Pilar. El Municipio informó de la activación del protocolo por COVID-19 al detectar casos positivos de COVID-19 en la maternidad de la Panamericana del kilómetro 52,5.
Según informaron fuentes municipales a QUE PASA, después de detectar el primer caso, que fue médico cirujano, se puso marcha el protocolo determinado, aislando a todos los contactos estrechos y realizando hisopados que dieron como resultado otros 5 casos positivos entre los trabajadores y 2 entre los pacientes.
Ninguno de los contagiados presenta hasta el momento síntomas. Todos, además de los contactos estrechos fueron aislados, según informaron desde la comuna, donde aseguran que "la situación está controlada".
Las pacientes afectadas, dos mujeres, fueron trasladadas a Villa Los Maristas y el edificio de la ex Maternidad Meisner, en Derqui. Además, se separó de sus funciones y aisló al personal de guardia que cumplió funciones los días miércoles y jueves de la semana, quienes serán testeados en el Centro de Diagnóstico Covid-19 de la Panamericana (KM 46).