En la tarde del domingo, durante una jornada de limpieza del bosque, vecinos observaron a personas encendiendo intencionalmente fuego en unos pastizales que ardieron rápidamente. Se organizaron y lograron apagar el fuego que puso en riego el humedal ribereño.
En el marco de una jornada organizada por la Asamblea Bosque Alegre para celebrar el día de la Madre Tierra, vecinos de San Isidro se encontraban participando de la ya habitual “Limpieza Alegre” convocada mensualmente por el grupo ambientalista, cuando observaron a un grupo de personas encendiendo un pastizal y dándose a la fuga al advertir que eran observados.
“Fuimos rápidamente hacia el matorral pero enseguida vimos que había también fuego encendido a unos metros, y las llamas ya estaban casi a dos metros de altura y se expandía rápidamente” dijo Ruben Freire, uno de los primero llegó al lugar.
Este grupo alertó al resto de las personas que se encontraban en el bosque y a varios vecinos que estaban disfrutando de la tarde en la plaza y se organizó rápidamente una cadena con termos y botellas plásticas para traer agua del río con la que lograron controlar el fuego. El incendio alcanzó a comprometer una superficie de 10m2.
El grupo de vecinos nucleados en la Asamblea Bosque Alegre emitió un comunicado en el que manifiestas su preocupación considerando que el episodio no fue casual ni aislado:
“ Manifestamos por este medio nuestra preocupación ante este hecho que no consideramos casual ni aislado. La intencionalidad del incendio fue manifiesta y realmente nos llama la atención que se produjera justo cuando llevábamos adelante una jornada de recreación y limpieza. Preocupados y ocupados, reafirmamos una vez más la voluntad colectiva de seguir protegiendo nuestro bosque y nuestra costa” (ver comunicado completo)