En la semana 3 empresas del parque industrial de Pilar suspendieron su actividad por casos de coronavirus

Se trata de la multinacional Procter & Gamble (P&G), Tigre S.A y la textil Berry.

P&g Pilar

Tres empresas emplazadas en el parque industrial de Pilar sufrieron cierres totales o parciales a largo de esta semana a causa del covid 19. Se trata de la multinacional Procter & Gamble (P&G), Tigre S.A que paralizaron completamente sus plantas y la textil Berry que lo hizo de forma parcial. 

El domingo, la planta de P&G fue cerrada tras la confirmación de que dos de sus trabajadores eran positivos de coronavirus. En esta fábrica se producen artículos de limpieza e higiene personal de reconocidas marcas (Magistral, Ariel, Ace, Pampers, Guillette, etc). A lo largo de la semana fueron hisopados 4 trabajadores que tuvieron contacto directo con los contagiados y están a la espera de los resultados. La empresa hasta el viernes permanecía cerrada, a la espera de que el municipio vuelva a inspeccionar y certifique la sanitizacion de sus sectores.

Otra empresa que tuvo que suspender sus actividades fue la brasileña Tigre S.A. que se dedica a la fabricación de tubos y conexiones de PVC para agua potable. En la empresa se detectó hasta el momento un caso de coronavirus entre su plantilla de trabajadores.

La tercera empresa que tuvo que cerrar parte de su líneas de producción fue la fábrica textil Berry, tras la confirmación de un caso positivo de covid 19 en uno de sus trabajadores. La empresa no cesó completamente su actividad y esto fue motivó de reclamo de los trabajadores ya que, según manifiestan, el empleado contagiado tuvo contacto con otras líneas de producción, con lo cual consideran que debe ser suspendida la actividad en toda la empresa y desinfectada todas las áreas productivas.